Sebastián Piñera: Chile no requiere gradualismo, sino un cambio de rumbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario reiteró sus críticas a las reformas que impulsa el Gobierno.

"La gente está en contra de estas reformas en formas extraordinariamente mayoritaria", resaltó.

Sebastián Piñera: Chile no requiere gradualismo, sino un cambio de rumbo
 UNO

El ex Presidente Piñera volvió a realizar fuertes críticas al manejo del Gobierno.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró sus críticas a las reformas que impulsa el Gobierno durante un foro en una universidad sobre las urgencias y perspectivas de América Latina.

El Mandatario realizó un fuerte cuestionamiento a la situación del país, asegurando que se ha retrocedido en crecimiento, principalmente por el impulso de las reformas estructurales.

"Estos 18 meses ojalá sea un paréntesis y no sean una agonía que se prolongue por los próximos dos años y medio que el quedan al actual Gobierno. Que las reformas fueron mal diseñadas. Yo creo que lo que tiene que hacer Chile es darse cuenta, tuvimos malos 18 meses. Yo lo dije anteriormente, pocas veces tan pocos han producido tanto daño en tan poco tiempo. ¿Por qué tenemos que seguir por ese camino? La palabra la tiene la Presidenta Michelle Bachelet", señaló.

Además sostuvo que con el diagnóstico en mano solo resta modificarlas o simplemente retirarlas. Manifestó que "creo que el Gobierno de la Nueva Mayoría leyó mal el diagnóstico".

"Sin duda Chile requiere, no un gradualismo, es decir, aplicar la misma receta con menor velocidad, requiere un cambio de rumbo, porque los resultados han sido muy malos en crecimiento, empleo, inversión", dijo el ex jefe de Estado.

Piñera recalcó que "la gente está en contra de estas reformas en formas extraordinariamente mayoritaria y culpar al pasado es errar el diagnóstico, hay que corregirla drásticamente a la reforma tributaria, a la reforma educacional y a la reforma laboral".

Añadió que "todos los ex ministros de Hacienda, excepto uno que habló el domingo, anticiparon los problemas de la reforma tributaria, y la economía crecía a 5 por ciento en el segundo trimestre del 2015 hasta que se conoció el programa del nuevo Gobierno".

Emplazamiento a la oposición

El otrora Presidente recalcó que durante su mandato hubo buenos resultados económicos, por lo tanto la situación actual se debe al mal manejo del actual Gobierno.

Piñera también emplazó a la Alianza, llamando a construir una mejor oposición y a tener una actitud más constructiva sin oponerse a priori a todo lo que haga el oficialismo, como dijo que lo había hecho en su momento la Concertación respecto de su Gobierno.

Esto en la misma línea de la carta que envió a la reunión de la Alianza a la que no asistió el ex Mandatario.

"De parte de la oposición yo creo que también requiere una actitud de darse cuenta que el éxito de una buena oposición es el éxito de Chile y no el fracaso del Gobierno de turno y, por lo tanto, la oposición también tiene que darse cuenta que las circunstancias son demasiado difíciles como para jugar a la típica lucha de suma cero o negativa", manifestó.

El ex Jefe de Estado expresó que "la oposición también tiene una tremenda responsabilidad en lograr que Chile enmende el rumbo, ser una buena oposición, tiene que prepararse para los desafíos electorales y prepararse para un eventual segundo Gobierno".

Además, que tras la entrevista del ministros de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, en la cual el secretario de Estado realizó una autocrítica a la labor del Gobierno, lo único consecuente que queda es modificar el rumbo o modificar y retirar las reformas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter