Sebastián Piñera: Como Presidente lideraré personalmente la lucha contra la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre sus ideas planteó una profunda modernización de Carabineros.

Además se manifestó en contra de la adopción homosexual.

Sebastián Piñera: Como Presidente lideraré personalmente la lucha contra la delincuencia
 ATON (Archivo)

El precandidato presidencial comentó varios temas de actualidad.

Llévatelo:

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que en caso de nuevamente ser Presidente de la República encabezará personalmente el combate a la delincuencia.

En el programa "Aquí está Chile" la seguridad ciudadana fue uno de los temas respecto a los cuales fue consultado el otrora Mandatario, quien se comprometió a rebajar el índice de victimización, que actualmente está en torno al 27 por ciento, hasta el 22 o 24 por ciento.

"En nuestro Gobierno vamos a hacer lo humanamente posible, no para derrotarla, porque eso es imposible, siempre ha existido (...) Yo como Presidente voy a dedicarme en cuerpo y alma y voy a liderar personalmente la lucha contra la delincuencia", dijo el ex Presidente.

Otra de sus propuestas fue "hacer un profunda modernización de Carabineros, no solo lo que se está llevando a cabo por le fraude, sino que la modificación operativa para que Carabineros sea más eficaz en prevenir el delito".

Rechazo a la adopción homosexual

El candidato Piñera además fue consultado sobre su postura de otorgar la opción de adoptar a parejas del mismo sexo, manifestándose en contra, asegurando que lo mejor para un niño es que sea adoptado por una pareja heterosexual.

"Yo creo que por la naturaleza, lo mejor para un niño es que la pareja que lo adopte pueda darle la figura de un padre y la figura de la madre, así ha sido la naturaleza humana, por algo la procreación se produce solo entre un hombre y una mujer", explicó el ex Mandatario.

"No está probada la responsabilidad de Pablo Longueira"

Por otro lado, el empresario también fue consultado sobre la situación de Pablo Longueira en calidad de ex ministro de Economía de su primer Gobierno, el cual se encuentra formalizado por el caso SQM por la presunta influencia de la compañía minera en la ley del Royalty.

El ex Presidente aseguró que el tema está siendo investigado y que aún no se prueba la responsabilidad del otrora secretario de Estado, aunque evitó contestar si es que lo nominaría para algún cargo en un eventual nuevo mandato.

"Si se produjo una influencia indebida de SQM sobre un ministro que tenía capacidad de influir sobre esa ley, por supuesto que es impropio", dijo Piñera, aunque matizó que "no está probada la responsabilidad de Pablo Longueira".

"Pablo Longueira tiene un caso que está siendo investigado por la justicia que tiene que ver si es que la participación o la influencia de SQM sobre la ley fue debido o indebida, eso lo va a juzgar la justicia", recalcó, defendiendo también al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, quien está formalizado por cohecho, lavado de activos y delitos tributarios en el caso Penta.

Piñera aseguró que Wagner nunca realizó ante él "gestiones en favor de los dueños de Penta" y que, cuando estaba en el Gobierno "no se sabía" que restaba recibiendo pagos de grupo Penta, que ascendieron a un total de 42 millones de pesos.

"Si se hizo para influir en su gestión es condenable", dijo, aunque llamó a esperar los resultados de la Justicia. 

Sus palabras fueron consideradas "escandalosas" por Beatriz Sánchez, precandidata del Frente Amplio:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter