Sebastián Piñera declaró sólo 600 millones de dólares de patrimonio

Este monto contrasta con los 2.700 millones de dólares que le atribuye la revista Forbes.

El candidato detalló el valor de sus activos al inscribirse en las primarias de Chile Vamos ante el Servel.

ATON
El contenido de la declaración se conocerá en los próximos días.

El contenido de la declaración se conocerá en los próximos días.

El ex Presidente Sebastián Piñera tiene un patrimonio que se acerca a los 600 millones de dólares, de acuerdo a la Declaración de Intereses y Patrimonio que entregó al Servel la semana pasada en el marco de su candidatura presidencial.

Según consignó La Tercera, la extensa declaración de Piñera entrega detalles sobre el valor de cada uno de los activos, algo que no había ocurrido en ocasiones anteriores, debido a los cambios en la Ley 20.880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de interés.

Este monto contrasta con los 2.700 millones de dólares que le atribuyó la revista Forbes al ex Mandatario en marzo, ya que en ese caso se incluía el patrimonio familiar, incluyendo a su esposa Cecilia Morel.

En el caso de su participación en sociedades, se debe indicar solamente el valor correspondiente a las acciones que posea. Por ejemplo, Piñera es dueño del 66,8 por ciento de Bancard Inversiones Limitada, razón por la que solamente se toma en cuenta ese porcentaje de su valor total.

Pese a que aún no se conocen mayores detalles, diversas fuentes indican que la declaración de Piñera tiene más de 100 hojas e incluye datos sobre sus actividades personales, la participación en las sociedades que controla, enumerando los activos que cada una de ellas controla, la caja y acciones a su nombre.

El contenido de la declaración se conocerá en los próximos días.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio