Sebastián Piñera encabeza cónclave de la Alianza para buscar "un proyecto de futuro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro es organizado por la Fundación Avanza Chile.

Objetivo de la reunión es debatir sobre el futuro de la centroderecha.

Sebastián Piñera encabeza cónclave de la Alianza para buscar
 UNO

Piñera evitó referirse al caso Penta y descartó que el encuentro tenga como objetivo lanzar alguna candidatura presidencial.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera encabeza un cónclave de la Alianza en el sector de Bahía Coique, en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos, y en el que participan personeros de Evópoli, Renovación Nacional y la UDI, incluidas ex autoridades que conformaron su Gobierno.

Al llegar al lugar, el ex Mandatario declaró que la cita es "una reunión para poder reflexionar, compartir ideas con libertad, pensar no solamente en el pasado, donde muchas nos quedamos amarrados, no solamente en el presente, sino lo más importante, qué viene para adelante".

"Chile tiene tantas oportunidades y tantos desafíos que espero que esta reunión nos permita pensar, reflexionar, compartir ideas y de esa forma plantarle y proponerle a Chile un gran proyecto de futuro, ese es el objetivo de esta reunión y compartir la amistad, la camaradería en un ambiente de libertad y de amistad", añadió el ex Jefe de Estado.

Piñera, además, evitó referirse al caso Penta y descartó que el encuentro tenga como objetivo lanzar alguna candidatura presidencial afirmando que "esto es para Chile, no es para ninguna persona en particular".

Dentro de los principales asistentes a la cita se encuentran el presidente de RN, Cristián Monckeberg, y la directiva de la UDI, quienes se sumarán este viernes al encuentro.

También expondrán personeros de los distintos centros de pensamiento de la derecha, como Libertad y Desarrollo, Fundación Jaime Guzmán, Horizontal y el Instituto Libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter