Sebastián Piñera: "Habrá gente que buscará cualquier pretexto para atacarme"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente volvió a denunciar una "guerra sucia" respecto a la polémica por sus negocios en Perú durante el juicio de La Haya.

Dijo que la "famosa inversión en Exalmar fue muy negativa" desde el punto de vista de las ganancias.

Sebastián Piñera:
 Agencia UNO

En un Gobierno post Bachelet "no hay que echar abajo lo ya avanzado, pero sí corregir las fallas estructurales y reorientar esas reformas en la dirección correcta", dijo Piñera.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera volvió a acusar la existencia de una "guerra sucia" en su contra en relación con la polémica abierta por sus negocios en Perú durante el juicio por el límite marítimo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Definitivamente hay una guerra sucia, yo no soy ingenuo. Incluso tenemos algunos indicios de dónde viene... Esto no es casualidad, es una cosa que está muy bien pensada y que busca producir daño a una persona que aparece en una posición muy expectante en los estudios de opinión pública", dijo Piñera en una entrevista concedida al diario Pulso.

"Sin duda habrá gente que buscará cualquier pretexto para atacarme", agregó el ex Mandatario, que comentó que la "insinuación que han planteado algunos" respecto a que su actuación durante el diferendo se inspiró en intereses económicos "no sólo es miserable, (sino que) es delirante, no tienen ningún asidero, no tiene ningún fundamento".

"Lo que la ciudadanía crea o no crea yo no lo puedo controlar (...) pero confío mucho en los chilenos, que van a saber separar la paja del trigo", afirmó el ex Mandatario, señalando además que "esta famosa inversión en Exalmar fue muy negativa" en cuanto a las ganancias y que para los negocios "el servicio público no es una ventaja, es una tremenda desventaja". 

"Mentira descarada" de Navarro

Piñera fue también consultado sobre los dichos del senador Alejandro Navarro, quien señaló que él tenía un terminal de Bloomberg en La Moneda para monitorear sus negocios siendo Presidente.

"Le quiero decir al senador Navarro que mentir en forma tan descarada es una actitud miserable. Nunca tuve un terminal de Bloomberg en mi oficina. Sí tenía, naturalmente, computadores con los cuales me conectaba con los intendentes, con los gobernadores, seremis, ministros. Así que esa mentira vil y miserable que algunos ponen es algo que solamente envilece y debiera avergonzar a los que la han planteado", señaló.

"Los resultados del Gobierno han sido extraordinariamente pobres"

En la entrevista con Pulso, Piñera no arrojó nuevas luces sobre su eventual candidatura, pero sí se dio tiempo para comentar en extenso el actual estado del país, con críticas abiertas a la actual adminstración.

"La Presidenta Bachelet y su Gobierno, sin poner en duda sus buenas intenciones, equivocó el camino desde el primer día. Partió con un diagnóstico equivocado que lo podemos simbolizar en la cultura de la retroexcavadora, pensar de que había que destruir todo lo que juntos, con tanto esfuerzo y éxito habíamos construido, para empezar de cero. Aplicó una ideología equivocada" y "ha aplicado reformas muy mal planificadas y muy mal implementadas, hoy eso ya no lo discute nadie", opinó.

"Los resultados de este Gobierno han sido extraordinariamente pobres (...) Este progresismo sin progreso -que es lo que hemos tenido en los últimos tiempos- es un camino tremendamente equivocado y los chilenos se dieron cuenta muy temprano. Esa misma mayoría que eligió a la Presidenta Bachelet al poco tiempo se dio cuenta de que la habían engañado. Por eso el Gobierno hoy día tiene una aprobación extraordinariamente baja", continuó Piñera.

No barrería con todo

Interrogado respecto de lo que haría él en un posible nuevo Gobierno, Piñera indicó: "Lo que no debemos hacer es traer una nueva retroexcavadora y barrer con todo, pero sí creo que las grandes reformas estructurales, lo que este Gobierno llama la obra gruesa, tienen fallas estructurales que no podemos desconocer".

"No hay que echar abajo lo ya avanzado, pero si corregir esas fallas estructurales y reorientar esas reformas en la dirección correcta", opinó.

No al aborto

En tanto, en el ámbito del debate valórico, el ex Presidente reiteró su rechazo al matrimonio igualitario y a la despenalización del aborto.

"Yo le preguntaría al niño que está por nacer si sus derechos están debidamente protegidos, porque esta idea de que yo puedo disponer de mi cuerpo... claro que yo puedo disponer de mi cuerpo, puedo cortarme el pelo, puedo dejarme crecer las uñas, puedo hacer muchas cosas, pero no puedo disponer de la vida de otras persona que está por nacer, que es única, distinta, irreproducible, que es el niño o la niña que está por nacer", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter