Sebastián Piñera planteó nuevo acuerdo nacional para "corregir los malos rumbos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario asistió a la conmemoración de los 30 años del acuerdo que permitió la transición a la democracia.

Allí hizo un paralelo con la "nueva crisis política económica y social".

Sebastián Piñera planteó nuevo acuerdo nacional para
 Agencia UNO / Archivo
Llévatelo:

En la conmemoración de los 30 años del acuerdo nacional que permitió la transición a la democracia, el ex Presidente Sebastián Piñera abogó por un entendimiento de este tipo para "corregir los malos rumbos".

"El año 85, en medio de una profunda crisis política, económica y social, el acuerdo nacional abrió un camino que dio frutos fecundos y que nos permitió no solo recuperar la democracia, sino que un largo periodo de crecimiento, de amistad cívica y reducción de la pobreza", sostuvo Piñera.

El ex Mandatario enfatizó que "ahora que vivimos una nueva crisis política económica y social es necesario un nuevo acuerdo nacional que nos permita recuperar el sentido común, la capacidad de diálogo, de acuerdo, que nos permita con humildad rectificar los errores y corregir los malos rumbos".

Piñera además afirmó que espera conversar con el Gobierno su propuesta para una nueva Constitución, aún cuando no existe fecha para ello.

En 1985, en plena dictadura cívico-militar, figuras de todos los sectores se reunieron a instancias del cardenal Juan Francisco Fresno para buscar un entendimiento que facilitara la transición a la democracia. Hoy, a 30 años de este acuerdo nacional, se realizó una ceremonia en la sede del Senado en Santiago donde estuvieron presentes los ex Mandatarios Patricio Aylwin y Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter