Sebastián Piñera presentó a integrantes de su consejo ciudadano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo de 65 integrantes estará coordinado por Magdalena Piñera.

Jorge Luchsinger, Érika Muñoz y Sergio Pérez son algunos de los participantes.

Sebastián Piñera presentó a integrantes de su consejo ciudadano
 ATON

El grupo entregará un informe que servirá como insumo para la campaña.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes su consejo ciudadano, instancia en la que participarán 65 personas de diversos sectores para generar análisis social a través de reuniones periódicas.

El grupo estará coordinado por Magdalena Piñera y entregará un documento con análisis y diagnóstico sobre las principales problemáticas de cada sector, los que serán utilizados como "insumo" durante la campaña.

Entre los participantes del grupo se encuentran representantes de gobiernos municipales, la sociedad civil, emprendedores y obispos evangélicos, entre otros, los que buscarán ayudar a crear un "cambio positivo", como aseguró el candidato.

Algunos de los integrantes destacados de la instancia son Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay; Érika Muñoz, presidenta de la Confederación de Padres de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) y Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

Además, también participarán el ex presidente de la FEUC, Ricardo Sande, el ex minero Mario Sepúlvedarostros del deporte y el espectáculo.

Este equipo tendrá dos reuniones masivas de aquí a octubre, una en el norte y otra en el sur del país, para presentar propuestas.

Críticas al Frente Amplio y la Nueva Mayoría

Piñera aseveró que buscará "retomar la senda del crecimiento", calificando a la Nueva Mayoría como "más de lo mismo" y al Frente Amplio como "peor de lo mismo".

"Se está llevando a un profundo error, pensar que el Estado es el dueño de nuestras vidas, sabe lo que es bueno o malo para nosotros, eso no es una sociedad libre, y ese modelo donde se ha aplicado en el mundo ha terminado en fracasos, en dolor, en sufrimiento y por tanto rescatar el mundo de la sociedad civil, los problemas públicos es un objetivo central de nuestro gobierno", recalcó el ex Presidente.

"En noviembre o diciembre de este año vamos a enfrentar una encrucijada, van a haber dos opciones, una es la que representa la Nueva Mayoría y eventualmente el Frente Amplio, más de lo mismo o quizás peor de lo mismo", aseveró.

"El otro camino es el que presentamos nosotros, el cambio positivo, recuperar la sensatez, el sentido común, la moderación, reemplazar la cultura de la retroexcavadora por la cultura del diálogo y los acuerdos, poner en marcha nuestro país nuevamente con fuerza", sostuvo el candidato de Chile Vamos.

"Ese es el camino que Chile necesita y yo sé que hay una gran mayoría de chilenos que quiere, que necesita, que merece ese cambio positivo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter