Sebastián Piñera prometió perfeccionar Ley Antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A los terroristas no hay que darles un milímetro de ventaja", remarcó.

El ex Mandatario valoró la invocación de la normativa tras el último atentado en La Araucanía.

Sebastián Piñera prometió perfeccionar Ley Antiterrorista
 ATON

Piñera destacó la aplicación de la normativa.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la decisión del Gobierno de invocar la ley Antiterrorista ante el último atentado registrado en La Araucanía, donde siete camiones resultaron quemados por encapuchados en Victoria y Ercilla.

El ex Mandatario, de visita en la Región de Valparaíso, anunció que de llegar nuevamente al poder perfeccionará la mencionada normativa para combatir el terrorismo.

"Nosotros vamos a perfeccionar la ley Antiterrorista para que sea aún más eficaz, estableciendo la figura del agente encubierto, del testigo protegido, de los informantes, porque a los terroristas no hay que darles un milímetro de ventaja y hay que combatirlos con toda la fuerza y todo el rigor de la ley", dijo el otrora jefe de Estado.

Además, el ex mandatario valoró la aplicación de esta legislación para este caso, aunque cuestionó que la actual administración no la aplicara antes ante otros delitos en la región y en la vecina provincia de Arauco. 

"Lamenté mucho que durante casi cuatro años este Gobierno no haya aplicado la ley Antiterrorista y me alegré, a pesar que tarde, por fin se dieron cuenta que en La Araucanía y en la provincia de Arauco hay terrorismo y que para combatir el terrorismo necesitamos una ley especial, la ley Antiterrorista", enfatizó.

No obstante esta declaración de Piñera, en enero pasado el Gobierno había aclarado ante las críticas de la derecha por la no aplicación de la ley Antiterrorista que se había invocado la misma en 19 oportunidades durante este mandato de Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter