Sebastián Piñera reaparecerá en público convocando a la Alianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente participa esta tarde en un seminario por los 25 años de la caída del Muro de Berlín.

Reunirá luego en su casa a dirigentes de la UDI, RN, Evópoli y Amplitud.

Sebastián Piñera reaparecerá en público convocando a la Alianza
 UPI

"Queremos recuperar el Gobierno. La reunión de hoy se enmarca en esa línea", dicen en Renovación Nacional.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera reaparecerá la tarde de este jueves en público al participar en un seminario organizado por la Fundación Avanza Chile a propósito de los 25 años de la caída del Muro de Berlín, acto que se desarrollará en la Municipalidad de Vitacura.

Se prevé que el ex Mandatario aproveche la oportunidad para criticar las reformas impulsadas por el Gobierno de Michelle Bachelet, marcando diferencias entre "el estatismo" y "las libertades".

Luego de esto, Piñera recibirá en su residencia particular a los dirigentes de la UDI, Renovación Nacional, Amplitud y Evópoli, con quienes intentará estrechar relaciones y rearticular a la oposición.

Al respecto, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, comentó: "Estamos orgullosos del Gobierno del Presidente Piñera, (que) tuvo muchos aciertos, (pero) también cometimos errores y hemos aprendido de todo eso".

"Queremos recuperar el Gobierno. La Fundación (Avanza Chile) está llevando adelante una labor importantísima en cuanto a asesoría técnica a los parlamentarios, a la coalición", indicó Monckeberg, señalando que "la reunión de hoy se enmarca en esa línea".

"El partido va a estar presente, como también entiendo que está la UDI, como también entiendo que hay invitados ex ministros y ex autoridades de Gobierno", añadió el timonel de RN.

"Nada espectacular"

Otro de los invitados, el jefe de bancada de Amplitud, Pedro Browne, afirmó que a la cita no hay que darle "ninguna connotación tan espectacular".

"Hoy tenemos este seminario que ha organizado la Fundación Avanza Chile, que es como su estreno en sociedad, y después de eso, el Presidente ha invitado a quienes lideran las bancadas, a los presidentes de los partidos, a los líderes de los movimientos a conversar y a reunirse en su casa en una comida", contó.

"Hoy la oposición está completamente desarticulada, no tiene un camino común, no hay ninguna instancia de coordinación, así que a lo menos poder sentarse en una mesa a conversar de manera distendida, siempre puede ser positivo", agregó el parlamentario, cuyo movimiento ha mantenido distancia de Renovación Nacional.

En sus últimas declaraciones públicas, el ex Presidente Piñera llamó al Gobierno de Michelle Bachelet a realizar una profunda reflexión, pues a su juicio, se requiere "menos voluntarismo y más entendimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter