Sebastián Piñera respondió a críticas: "Trump es un caso absolutamente aparte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo no quiero construir ningún muro y no queremos deportar a ningún inmigrante que esté en Chile en forma legal", aseveró el ex Mandatario.

Afirmó que se debe tener "una posición muy firme en cerrar las fronteras a aquellos que vienen a cometer delitos".

Sebastián Piñera respondió a críticas:
 AGENCIA UNO

"Yo tengo una posición y una actitud de acoger, recibir con los brazos abiertos a los inmigrantes que vienen en forma legal", explicó Piñera.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas lanzadas desde la Nueva Mayoría, algunos de cuyos integrantes lo compararon con Donald Trump tras afirmar que "muchas bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros", y añadió que la situación del mandatario electo de Estados Unidos es "un caso absolutamente aparte".

Este martes, el ex Jefe de Estado apuntó que "Donald Trump es un caso absolutamente aparte" y añadió que "yo no quiero construir ningún muro y no queremos deportar a ningún inmigrante que esté en Chile en forma legal. Lo que sí queremos es que no siga entrando a Chile el narcotráfico, el crimen organizado, el contrabando o la inmigración ilegal".

"Yo creo que Chile nunca ha sido un país ni racista ni xenófobo y espero que nunca lo sea. Quiero ser muy claro que yo tengo una posición y una actitud de acoger, recibir con los brazos abiertos a los inmigrantes que vienen en forma legal a contribuir a nuestro país, pero también una posición muy firme en cerrar las fronteras a aquellos que vienen a cometer delitos", apuntó.

La comisión programática de Chile Vamos, desde donde surgió la iniciativa de un grupo de diputados para actualizar la normativa sobre inmigraciones que considera la prohibición del ingreso o la expulsión de ciertos grupos de extranjeros, se reunirá este miércoles en Valparaíso para tratar por primera vez este tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter