Sebastián Piñera se excusó con Desafío Levantemos Chile por similitud de marca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefa de gabinete del ex Mandatario expresó sus disculpas a la ONG.

Desde la entidad social habían calificado como "oportunista" utilización del nombre para nueva coalición.

Sebastián Piñera se excusó con Desafío Levantemos Chile por similitud de marca
 UNO / Referencial

Piñera se habría mostrado "preocupado" tras la molestia generada en la ONG social.

Llévatelo:

Un acercamiento con la ONG Desafío Levantemos Chile tuvo el ex Presidente Sebastián Piñera luego que desde la centroderecha surgiera como alternativa el denominativo "Levantemos" para bautizar al nuevo referente de oposición.

Debido a esto, el ex Mandatario se mostró "preocupado" -según La Tercera- por la adjudicación que se le hizo del nombre y cuyo eventual uso político por parte de la UDI, RN, Evópoli y el PRI molestó a los encargados de la entidad aludida que lo consideraron "oportunista".

De ahí que el pasado lunes 24 de agosto mediante su jefa de gabinete, Magdalena Díaz, el ex Mandatario contactó a la plana ejecutiva de la ONG para dar las excusas del caso, donde si bien admite la autoría del nombre "Levantemos", no lo da por seguro para el nuevo conglomerado.

El presidente del directorio de la ONG, Cristián Goldberg, escuchó que Sebastián Piñera tiene "la mejor impresión" de la entidad creada tras el 27-F, y a modo de aclaración, se le indicó que el nombre del referente será determinado por partidos y no por el ex Presidente.

Cabe señalar que una vez conocida la molestia desde la entidad social, diferentes dirigentes de la coalición de centroderecha se mostraron reticentes a utilizar la marca por las similitudes entre ambas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter