Sebastián Piñera se reunió con dirigentes de los gremios del gran empresariado

A la cita acudieron Alfredo Moreno (CPC), Bernardo Matte (Sofofa) y Manuel Melero (CNC).

ATON
La cita se desarrolló en las oficinas del mandatario electo en Apoquindo 3000.

La cita se desarrolló en las oficinas del mandatario electo en Apoquindo 3000.

El Presidente electo Sebastián Piñera se reunió durante este martes con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y los dirigentes de los principales gremios empresariales en sus oficinas de Apoquindo 3000.

A la cita asistieron Alfredo Moreno, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC); Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); Bernardo Matte, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); y Segismundo Schulin - Zeuthen, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), entre otros.

También participaron del encuentro Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami); Sergio Torretti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC); José Antonio Galilea, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); y Fernando Alvear, gerente general de la CPC.

Hacia el final del encuentro -en que la CPC entregó un listado de 2.600 proyectos para reactivar la economía- el Mandatario electo agradeció la presencia "de los dirigentes de las distintas ramas de la CPC porque queremos iniciar una nueva etapa y una nueva era de colaboración público-privada para resolver los problemas que le interesan a los chilenos".

"Los chilenos quieren soluciones, y para tener buenas y mejores soluciones tenemos que tener una mejor colaboración público-privada. Y les vamos a pedir (a los empresarios) muchas cosas, y espero que ustedes estén dispuestos a entregar muchas cosas", invitó.

Durante la tarde, el mandatario electo continuó con reuniones, ya que se espera la asistencia de Renovación Nacional con sus 44 parlamentarios, con la intención de comenzar a definir cuales serán las prioridades legislativas durante el próximo periodo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio