Sebastián Piñera se reunió con secretarios generales de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario sigue marcando presencia en la oposición en miras a los comicios municipales.

"Tiene un rol fundamental en Chile Vamos", aseguró la presidenta del PRI.

Sebastián Piñera se reunió con secretarios generales de Chile Vamos
 Agencia UNO

"Tenemos que reaccionar, recuperar el tiempo perdido y ganar las elecciones municipales", dijo el fin de semana Piñera a su sector.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera sigue marcando presencia en Chile Vamos de cara a la elección municipal de octubre.

Luego de sus actividades del fin de semana, en las que se fotografió en su propia casa con candidados a alcalde y a concejales del bloque opositor, además de participar en el lanzamiento oficial de los postulantes, el ex Mandatario se reunió esta mañana con los secretarios generales de Renovación Nacional (Mario Desbordes), la UDI (Guillermo Ramírez), Evópoli (Jorge Saint Jean) y el PRI (Eduardo Salas).

El encuentro se realizó en la sede de la Fundación Avanza Chile y sirvió para analizar el actual escenario político tanto en el oficialismo como en la oposición, incluyendo la reciente renuncia a la UDI del diputado José Antonio Kast, que fue desdramatizada; reivindicando, al mismo tiempo, la figura del ex Mandatario.

"Las renuncias son cosas que uno siempre, obviamente, lamenta, porque para nosotros nadie sobra, todos somos un aporte., (pero) más bien dicen relación con miradas personales respecto de lo que ocurre, en general, en el espectro político nacional", comentó la presidenta del PRI, Alejandro Bravo, resaltando que "Chile Vamos es una institucionalidad que está compuesta por cuatro partidos, por tres movimientos políticos, por muchos independientes, y donde el Presidente Piñera tiene un rol fundamental".

El presidente de Evópoli, Felipe Kast, sostuvo que "todo aquel que quiera que no sea Piñera va a tener que competir. Nosotros en Evolución Política probablemente vamos a competir con Sebastián Piñera en primarias, y si piensan que van a perder en primarias eso ya no es culpa ni del ex Presidente ni de nadie más".

"Yo he dicho que estoy disponible, pero va a ser el partido el que decida finalmente quien va a ser el candidato", precisó.

Cecilia Pérez en Santiago

Posteriormente los secretarios generales se trasladaron a la sede de la UDI, en Providencia, para seguir debatiendo por su cuenta sobre la disputa municipal y, dentro de ella, la situación en Santiago, donde el miércoles se resolvió incluir a la ex ministra Cecilia Pérez en las encuestas que medirán el desempeño de los posibles postulantes.

"Queremos dar un espacio hasta el 15 de junio por este escenario, en el que Cecilia Pérez ha anunciado que está disponible para someterse a una encuesta. Hemos conversado y hemos acordado que nos parece muy bien que se encueste a todos los candidatos que interesados, y esos candidatos, hasta ahora, son Cecilia Pérez, Carolina Lavín y Felipe Alessandri", dijo Guillermo Ramírez, secretario general de la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter