Tercer Milenio: El plan de Sebastián Piñera para reemplazar al Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Basará el transporte capitalino en el Metro, extendiendo para ello el sistema con las líneas 7, 8, 9 y 10.

Aseguró que la mitad de Santiago podrá caminar de una estación a sus casas y viceversa.

Tercer Milenio: El plan de Sebastián Piñera para reemplazar al Transantiago
 ATON (Referencial)

El presidente electo, Sebastián Piñera, aseguró que extenderá el plan a regiones a través de "grandes proyectos de modernización".

Llévatelo:

El Presidente electo, Sebastián Piñera, anunció que en su Gobierno iniciará el reemplazo del Transantiago -que calificó como una "muy mala política pública"- por un nuevo sistema de transportes llamado "Tercer Milenio"

El Mandatario electo explicó que el sistema tendrá como eje central al Metro, por lo que estudian ampliar el recorrido del tren subterráneo con las líneas 7,8, 9 y 10.

"De forma tal que la mitad de los habitantes de Santiago puedan caminar desde sus hogares a una estación del Metro y de una estación del Metro a sus hogares", detalló el futuro gobernante.

Piñera dijo que este sistema se complementará con "buses, taxis colectivos, bicicletas  y con la posibilidad de caminar".

El también empresario prometió además dar un "gran salto adelante" en electrificar el transporte público "para disminuir no solamente la contaminación, sino que también el ruido".

A todas las regiones del país

En la misma línea, confirmó que este nuevo sistema no se pondrá en práctica solo en Santiago, sino que en todas las regiones del país a través de "grandes proyectos de modernización". 

"El objetivo central es darle a todos los chilenos un sistema de transporte público mucho más eficiente, más cómodo, más seguro", indicó el futuro gobernante. 

Si bien Piñera se encuentra de vacaciones ha sostenido diversas reuniones con sus colaboradores más cercanos a fin de preparar el cambio de mando y definir a sus subsecretarios e intendentes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter