Todo apunta a que Sebastián Piñera presentará a sus ministros la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según fuentes de Chile Vamos, la oficialización del gabinete se realizaría entre lunes y miércoles.

Tras esto el Presidente electo y Andrés Chadwick tomarán vacaciones.

Todo apunta a que Sebastián Piñera presentará a sus ministros la próxima semana
 ATON

Piñera había señalado que la presentación de sus ministros la realizaría tras la visita del papa Francisco a Chile.

Llévatelo:

Entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, a más tardar, Sebastián Piñera anunciará los nombres de quienes lo acomparán como ministros en su segundo paso por el Palacio de La Moneda.

Así coinciden esta mañana -citando a fuentes de los partidos de Chile Vamos- los dos principales diarios de circulación nacional: El Mercurio y La Tercera.

El primero informa que "aún no hay citación por parte del equipo del Mandatario electo", pero "el miércoles Piñera se iría de vacaciones y el martes Andrés Chadwick viajaría fuera del país", razón por la que se considera que el martes es el día más probable para el anuncio.

El "decano de la prensa nacional" agrega que los "cargos de segunda línea, como gobernadores y jefes de servicio", serán designados con posterioridad y que "los seremis quedarían para una nueva etapa, ya que se analizarían con los ministros" nombrados por Piñera para cada cartera.

La Tercera indica, por su parte, que el día más probable para el anuncio de los ministros es el miércoles, pues "desde las oficinas de Apoquindo 3000 se pidió una ronda de citas con los partidos entre lunes y martes".

Las fuentes consultadas por el matutino advierten, en todo caso, que el tema "no está cerrado" y que la nominación podría postergarse incluso para febrero. Sin embargo, señalan que, "conociendo al Presidente", es posible que ya durante el fin de semana comience a comunicarse con quienes convocará para su gabinete.

La Tercera coincide en que, durante esta etapa, se nombrará sólo a los ministros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter