Usuarios se sienten perjudicados por paro del Registro Civil en día de pago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gente grita que necesitan retirar documentos de identidad para recibir sueldos.

Se instaló letrero que dice "se atenderá solo urgencias, entrega de cédulas, certificado de antecedentes, hasta las 10:00 horas".

Usuarios se sienten perjudicados por paro del Registro Civil en día de pago
 Francisco Sabat, Cooperativa

Algunos "exigen" ser atendidos pues tenían hora reservada desde hace semanas.

Llévatelo:

Entre 70 y 100 usuarios llegaron durante la mañana de este miércoles hasta las oficinas del Registro Civil, en la segunda jornada de paro indefinido, donde aseguraron que se sienten perjudicados por la movilización en día de pago.

En las oficinas ubicadas en Huérfanos, la gente grita que hoy es día de pago y que necesitan sacar con urgencia su documento de identidad para pagarse.

Además, alrededor de las 09:40 horas se instaló un cartel que decía "Se atenderá solo urgencias, entrega de cédulas, certificado de antecedentes, hasta las 10:00 horas", por lo que muchas personas no fueron atendidas.

Algunos "exigen" ser atendidos pues tenían hora reservada desde hace semanas, especialmente para sacar pasaportes que este jueves suben su precio a 89.660 y 89.740 pesos.

En el lugar también se encuentra personal de Carabineros instalados a las puertas del recinto.

Durante la jornada de este miércoles, desde las 11:30 horas, los trabajadores movilizados realizaron una marcha cuyo recorrido estuvo autorizado por la Intendencia Metropolitana, desde las oficinas en Huérfanos hasta la Plaza Los Héroes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter