Piñera se reúne hoy en Washington con Barack Obama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato se encuentra en la capital estadounidense y tiene programada una serie de actividades.

Su cita con el ex gobernante será privada y en la oficina personal de éste.

Piñera se reúne hoy en Washington con Barack Obama
 EFE

Siendo ambos presidentes, Piñera y Obama tuvieron varios cara a cara, incluido uno en 2013 en la Casa Blanca.

Llévatelo:

El equipo de prensa de la campaña de Sebastián Piñera informó que el candidato se reunirá esta tarde en Washington, Estados Unidos, con el ex presidente Barack Obama.

Piñera viajó a la capital norteamericana para cumplir con una serie de actividades entre hoy y mañana; la más destacada de todas, el cara a cara con Obama, que tendrá lugar a las 15:00 horas de Chile en la "oficina personal" del ex gobernante.

Dicha cita tendrá carácter "privado" y no durará más de una hora y media, pues, según agenda, a las 15:40 locales (16:40 de Chile) Piñera tendrá un "meet and greet con (las) principales autoridades de The Wilson Center y The Inter American Dialogue".

Siendos ambos presidentes, Piñera y Obama tuvieron varios encuentros. El más recordado es el del 4 de junio de 2013 en la Casa Blanca, cuando el hoy abanderado de Chile Vamos, dejando de lado todo protocolo, se sentó en el escritorio de los mandatarios estadounidenses en el Salón Oval. Obama no ocultó su sorpresa.

El programa de Piñera en Washington contempla también para hoy una reunión con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y la dictación de la charla "The Challenges for Sustainable Economic Growth in Chile and the Region".

Para mañana tiene programada una entrevista con el analista venezolano Moisés Naím en torno a los "retos y transformaciones políticas que está enfrentando Chile y América Latina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter