Piñera se tomó una foto en sillón de Barack Obama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario visitó este martes la Casa Blanca.

Obama también se sentó en el escritorio de Piñera en su visita a Chile.

Piñera se tomó una foto en sillón de Barack Obama
 @petesouza

El Jefe de Estado se encuentra en medio de una gira internacional que se inició en Canadá.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dejó un momento de lado el protocolo este martes en su visita a la Casa Blanca y se fotografió posando en el sillón de su par estadounidense, Barack Obama, en el Salón Oval.

El Mandatario chileno sostuvo este martes una reunión con Obama en la Casa Blanca, en el marco de su visita oficial a Estados Unidos, donde calificó a Chile como "un país amigo", destacando el liderazgo de Piñera.

Según relata el enviado especial de Cooperativa, Rafael Pardo, al momento de despedirse, el Presidente le hizo unos gestos a su camarógrafo y entre bromas le solicitó a Obama sentarse en su escritorio, un gesto que el mandatario de EE.UU. presenció manos en la cadera.

Tras la cita, entre risas y fotografías, se les reveló que Obama se sentó en el escritorio de Piñera en su visita a Santiago: en un momento que necesitó hablar de forma privada, el Presidente Piñera le facilitó su oficina, y Obama se sentó también haciendo bromas sobre las decisiones que allí se tomaban.

El embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, relató cómo ocurrieron los hechos.

"Se intercambiaron bastantes bromas, en el sentido que se han reunido varias veces y en Chile también. El presidente Obama incluso había estado en la oficina del Presidente Piñera entonces ahí parte una broma que termina finalmente en que el Presidente se sienta en el escritorio de Obama y él se pone al lado, así que fue un momento muy simpático como cierre de la reunión y como un reflejo de la amistad entre dos presidentes, que uno constata inmediatamente que se caen y se entienden muy bien", dijo Bulnes.

En tanto, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, también mencionó la anécdota del escritorio, calificando como muy linda la reunión con Obama.   

"Ellos tienen una relación muy cercana y durante la reunión siempre se echaban talla,s no solamente del escritorio, también se miraban como han ido encaneciendo sus pelos a medida que avanzan sus tiempos de gobierno, y eso hizo que la reunión fuera particularmente provechosa porque en un ambiente distendido siempre es más fácil conversar. Fue un momento muy lindo, toda la reunión fue muy bonita", sostuvo.

El encuentro entre ambos gobernantes comenzó alrededor de las 11:10 hora local (misma hora chilena), según la Casa Blanca, y se extendió por una hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter