Vocera de Gobierno: "Piñera nunca está a la altura de un estadista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Generalmente utiliza, con fines electorales, temas tremendamente sensibles", dijo la ministra Paula Narváez.

Puso como ejemplo de esto sus declaraciones sobre los mineros atrapados y fallecidos en Aysén y el caso Sename.

Vocera de Gobierno:
 ATON

"Manipular a la opinión pública con el temor y el miedo es una de las cosas más bajas que uno puede hacer", reflexionó Narváez.

Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, acusó al ex Presidente Sebastián Piñera, candidato presidencial único de Chile Vamos, de "manipular a la opinión pública", de usar electoralmente "temas sensibles" y de nunca estar "a la altura de un estadista".

La secretaria de Estado se refirió, en entrevista con el diario La Tercera, al emplazamiento que Piñera hizo a la Presidenta Michelle Bachelet luego que la Cámara de Diputados rechazara el informe de la comisión investigadora Sename II, que sugería "negligencia" de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco.

"Piñera, generalmente, lo que hace es utilizar, con fines electorales, temas tremendamente sensibles", dijo Narváez, y puso como ejemplo de lo anterior que el ex Jefe de Estado "no tuvo ningún pudor en utilizar el tema del triste accidente y desaparición de los mineros en Chile Chico, lo que resulta bastante descuadrado".

"Piñera no está nunca a la altura de un estadista, y ocupar el dolor de los niños del Sename para sacar dividendos políticos muestra claramente un patrón en esto. Esto habla de los límites éticos que él tiene", recalcó la militante socialista.

"Manipular con el temor y el miedo"

Sebastián Piñera "además tiene un guión en la campaña que es reñido con la ética", añadió Narváez: "Manipular a la opinión pública con el temor y el miedo, de verdad creo que es una de las cosas más bajas que uno puede hacer", dijo, apuntando a las declaraciones del candidato sobre el terrorismo, la delincuencia y "un país sombrío". 

Sobre el resultado del ganador de las primarias de Chile Vamos -que se impuso con un 58,35 por ciento (827.434 votos)-, la ministra subrayó que "aunque no hay desmerecer" su apoyo, "la votación de Piñera es la votación de la derecha dura" y, desde ese punto de vista, "no parece una cosa extraordinaria".

Respecto al proceso eleccionario, Narváez señaló que "volver a un orden como el que representan Piñera y su sector es un retroceso", puesto que representan un modelo "donde el individualismo, el mercado y el conservadurismo respecto de las relaciones sociales priman".

"La centroizquierda unida es la (opción) competitiva para ganarle", remató.

RN: "Intervención electoral rasca"

Las palabras de la secretaria de Estado ya han provocado varias reacciones políticas a través de Twitter.

"Parece que (Paula Narváez) no ve en la joya de gobierno en el que trabaja, y que no conoce los límites que le impone el cargo. Intervención electoral rasca", comentó en la red social el secretario general de RN, Mario Desbordes.

"Cada vez que @paulanarvaezo sale a enfrentar a @sebastianpinera, sale ganador Piñera. El gob le hace pega fácil a Piñera", reflexionó, en tanto, el cientista político Patricio Navia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter