Vocero económico del comando de Piñera: "No se van a quitar los bonos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Presidente ha sido súper claro en que va a construir sobre lo que ya está", dijo Rodrigo Vergara a Cooperativa.

El ex presidente del Banco Central indicó que "si hay una cosa sobre la cual no estamos de acuerdo es la retroexcavadora".

Vocero económico del comando de Piñera:
 Cooperativa

"Es muy importante la equidad", afirmó Vergara.

Llévatelo:

El ex presidente del Banco Central y actual vocero económico del comando de Sebastián Piñera, Rodrigo Vergara, afirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que se mantendrá la política de bonos en un eventual Gobierno del candidato de Chile Vamos.

Luego que el ex Mandatario presentara este miércoles su programa económico, denominado "Un país que vuelve a crecer, crear buenos trabajos y mejorar los salarios", Vergara indicó que "es muy importante la equidad".

"El crecimiento es un indicador de bienestar imperfecto, el ingreso per cápita. Es un ingreso de bienestar, los países que están mejor tienen ingreso per cápita más alto. No lo minimicemos, es importante, pero no es el indicador perfecto", comentó.

Ante esto, sostuvo que "el tema del crecimiento inclusivo, que llegue a toda la población y, por lo tanto, el tema de la distribución del ingreso es importante".

Consultado, entonces, respecto a si se mantendrá la política de bonos que en el actual Gobierno se maneja como una herramienta de equidad, respondió que: "Se mantiene, no se van a quitar los bonos".

"Si leen el programa, no hay nada absolutamente que se diga respecto a eso y quiero a ser bien claro en esta materia: Muchas veces se generan ciertas campañas como de terror respecto a que se van a quitar ciertos privilegios u otras cosas. El Presidente ha sido súper claro en que va a construir sobre lo que ya está y eso es importante tenerlo claro", indicó.

Vergara recalcó que "si hay una cosa sobre la cual no estamos de acuerdo es la retroexcavadora. Entonces, estamos seguros que hay cosas que se hicieron bien, otras que no se han hecho bien, otras cosas que se tiene que enmendar el mundo y la retroexcavadora está fuera de nuestro programa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter