Concejales de oposición exigieron a la Presidenta medidas de seguridad en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acompañados por el diputado UDI José Antonio Kast presentaron una carta a la Mandataria, que vive en la mencionada comuna.

"Le planteamos que Carabineros hoy necesitan más herramientas para poder ejercer su labor", dijo el parlamentario.

Concejales de oposición exigieron a la Presidenta medidas de seguridad en La Reina
 UNO Referencial

Kast indicó que los concejales piden que "Carabineros tenga las herramientas para combatir a la delincuencia como tiene que ser".

 

Llévatelo:

Concejales de oposición de La Reina, acompañados por el diputado UDI José Antonio Kast, llegaron este miércoles hasta La Moneda para dejar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, en la cual exigen medidas de seguridad para la mencionada comuna donde precisamente vive la Mandataria.

En la jornada donde se conmemora el 89º aniversario de Carabineros, Kast dijo que se necesita dotar a las policías de los equipos y leyes necesarias para su labor.

"Le planteamos que Carabineros hoy necesitan más herramientas para poder ejercer su labor. En el día de Carabineros, cuando cumplen 89 años como institución más respetada de Chile, creemos que la Presidenta debe hacer un gesto hacia la institución", aseguró.

El parlamentario gremialista sostuvo que "esto se lo piden los concejales de La Reina que son vecinos de esta comuna, vecinos como ella, que quieren que Carabineros tenga las herramientas para combatir a la delincuencia como tiene que ser".

En tanto, el concejal por La Reina, José Miguel Palacios, denunció que ha habido un aumento del 20 por ciento de los robos con intimidación en la comuna durante el último año, solicitando al Gobierno trasparentar estas cifras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter