Agencia Nacional de Inteligencia crea mesa de trabajo para prevenir ataques explosivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunirá semanalmente con autoridades de Gobierno, Carabineros y la PDI.

En paralelo, se investigará el modus operandi de quienes reivindicaron las últimas bombas puestas en Santiago.

Agencia Nacional de Inteligencia crea mesa de trabajo para prevenir ataques explosivos
 ATON

El atentado en el paradero del Transantiago se produjo el pasado 4 de enero.

Llévatelo:

La Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y el Gobierno preparan una serie de medidas de prevención frente a atentados explosivos, tras el ataque a un paradero del Transantiago registrado el pasado 4 de enero en Vicuña Mackenna.

La ANI se reunirá semanalmente con los ministerios de Transportes e Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) para investigar los ataques y el modus operandi de los grupos que los realizan,  consignó La Tercera. 

La idea es prevenir este tipo de hechos e investigar el origen de los grupos que hacen estos ataques, las tendencias anarquistas que existen en el país y las características del terrorismo internacional para establecer comparaciones.

Además, se fijarán operativos y protocolos en caso de encontrarse un artefacto sospechoso o explosivo en los paraderos del Transantiago y el Metro de Santiago.

La medida es para resguardar la seguridad pública tras la explosión de un artefacto en un paradero del Transantiago ubicado en Vicuña Mackenna que dejó cuatro heridos y que fue reivindicado por el grupo "ecoterrorista" Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), quienes también realizaron el atentado contra el ex presidente Codelco Óscar Landerretche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter