Alcalde de Santiago encabezó reunión de seguridad con vecinos del Barrio Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro se realizó ante unas 400 personas en el Teatro Novedades.

Residentes plantearon que continúan problemas como asaltos y el narcotráfico.

Alcalde de Santiago encabezó reunión de seguridad con vecinos del Barrio Yungay
 Municipalidad de Santiago

Unos 400 vecinos del Barrio Yungay asistieron al encuentro en el Teatro Novedades.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó la tarde de este miércoles, en el Teatro Novedades, una reunión de seguridad ante unos 400 vecinos del Barrio Yungay.

En la ocasión, la autoridad comunal y el director de Seguridad del municipio detallaron el primer mes de funcionamiento del plan "Santiago yo te cuido" que se está implementando en diferentes puntos de la comuna y que ha dejado más de 100 detenidos.

Alessandri apuntó que el plan "ha sido, a juicio nuestro, exitoso, tanto así que los antisociales nos quemaron una caseta que llevaba menos de un mes de instalación porque seguramente se dieron cuenta que frente a este inspector municipal su labor antisocial se estaba viendo afectada".

El alcalde remarcó que "es muy importante que los vecinos denuncien, hecho que no es denunciado no existe, está la Fiscalía, está Carabineros, está la PDI y también el mismo municipio, en Arturo Prat 134, donde el vecino puede acudir a hacer la denuncia".

"Trabajamos de la mano en todos estos temas con MT0 de la Policía de Investigaciones, hemos desbaratado bandas de microtráfico en la comuna y estamos trabajando con las policías coordinando. Nosotros somos coadyuvantes en materia de seguridad", concluyó.

Los vecinos, que valoraron la iniciativa, aseguran que aún no se han notado los cambios en el Barrio Yungay, donde continúan problemas como asaltos y el narcotráfico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter