Arica: Detenciones aumentaron un 12 por ciento durante el primer trimestre del 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El robo con fuerza es el principal delito que afecta a la región. Por su parte, el robo con intimidación y el robo de vehículos apuntaron a la baja.

Arica: Detenciones aumentaron un 12 por ciento durante el primer trimestre del 2018
 Jorge Morin D.

Carabineros trabaja en un proyecto de georreferenciación para trabajar de mejor manera en sectores de mayor criminalidad.

Llévatelo:

Un 12 por ciento se incrementaron las detenciones en Arica y Parinacota durante el primer trimestre del 2018 en comparación el periodo del año anterior, según informó Carabaineros a través del último informe de labor policial.

En materia de casos, se produjo un incremento del 1 por ciento, de los robos con sorpresa con fuerza como principal delito.

Por otra parte los robos con intimidación y robo de vehículos presentaron una disminución de 22 y 38 por ciento, respectivamente.

Otras bajas importantes ocurrieron en violaciones (-38%) otros Robos con fuerza (-20%) y delitos contra la propiedad (-3%).

El jefe policial de la región, General Mauricio González, explicó que la información busca transparentar el trabajo realizado por la institución a nivel regional, con números que apuntaron en su mayoría a la baja en crímenes de diversa consideración y que fueron presentadas a las autoridades regionales.

"Queremos escuchar sobre sus necesidades para que ellos vayan teniendo una mirada más crítica y colaboradora sobre la prevención del delito. Y también se pueden dar cuenta que Arica es una ciudad más segura que cualquier otra de nuestro entorno y prácticamente de casi todo el país", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter