Arica: Detenciones aumentaron un 12 por ciento durante el primer trimestre del 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El robo con fuerza es el principal delito que afecta a la región. Por su parte, el robo con intimidación y el robo de vehículos apuntaron a la baja.

Arica: Detenciones aumentaron un 12 por ciento durante el primer trimestre del 2018
Llévatelo:

Un 12 por ciento se incrementaron las detenciones en Arica y Parinacota durante el primer trimestre del 2018 en comparación el periodo del año anterior, según informó Carabaineros a través del último informe de labor policial.

En materia de casos, se produjo un incremento del 1 por ciento, de los robos con sorpresa con fuerza como principal delito.

Por otra parte los robos con intimidación y robo de vehículos presentaron una disminución de 22 y 38 por ciento, respectivamente.

Otras bajas importantes ocurrieron en violaciones (-38%) otros Robos con fuerza (-20%) y delitos contra la propiedad (-3%).

El jefe policial de la región, General Mauricio González, explicó que la información busca transparentar el trabajo realizado por la institución a nivel regional, con números que apuntaron en su mayoría a la baja en crímenes de diversa consideración y que fueron presentadas a las autoridades regionales.

"Queremos escuchar sobre sus necesidades para que ellos vayan teniendo una mirada más crítica y colaboradora sobre la prevención del delito. Y también se pueden dar cuenta que Arica es una ciudad más segura que cualquier otra de nuestro entorno y prácticamente de casi todo el país", señaló.

Relacionados
Lo + de País