Inscripción de armas exigirá visita de Carabineros a domicilio del titular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección General de Movilización Nacional presentó nuevas disposiciones de la Ley de Control de Armas.

En caso de tener tres o más armas se deberán mantener en una caja de seguridad con candado.

Inscripción de armas exigirá visita de Carabineros a domicilio del titular
 Agencia UNO

Actualmente existen 769 mil armas activas en el país.

Llévatelo:

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) publicó tres nuevas resoluciones relacionadas a la Ley de Control de Armas, entre ellas la necesidad de una visita de Carabineros al domicilio de quienen inscriban armamento.

Como consignó La Tercera, la entidad del Ejército que supervisa los armamentos estableció nuevas medidas de seguridad para la tenencia y resguardo, como el hecho que las personas que tienen tres o más armas deberán "custodiarlas en una caja metálica con candado y en un lugar que cuente con chapa de seguridad".

Además, quienes posean hasta dos armas deberán dejarlas en un lugar seguro con llave.

En ambos casos se debe entregar a Carabineros fotografías de la caja de seguridad y de la puerta del lugar, "además de una declaración simple que afirme cumplir con los requisitos".

La mayor Macarena González, jefa de la Unidad Jurídica de la DGMN, precisó que "la comprobación de domicilio rige para todas las personas que inscriban armas por primera vez, independientemente de si es para fines de defensa personal, deportivos o de colección".

"Hemos tendido a mejorar en el tiempo las condiciones de seguridad para la tenencia de armas. Es importante que las personas sepan usarlas, mantenerlas y resguardarlas lejos del alcance de menores o personas sin preparación", añadió.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber (DC) aseguró que "el chequeo de domicilio es una exigencia necesaria para elevar los estándares de manejo de armas de particulares, aún cuando, a mi juicio, esta labor debería delegarse en una nueva Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, como parte del proyecto de ley sobre seguridad que se discute en el Senado, para no distraer las labores propias de Carabineros".

Actualmente existen 769 mil armas activas en el país, con un incremento de 5 por ciento desde 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter