Camioneros del Sur: "La policía usa balines de goma y los terroristas fusiles, no puede ser"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente José Villagrán entregó hoy una carta en La Moneda exigiendo "que se restablezca el Estado de Derecho".

Amenazó con llevar "los camiones quemados" al Palacio de Gobierno.

Camioneros del Sur:
 UNO / Archivo

El gremio aprobó un cronograma de movilizaciones que contempla una caravana hacia Santiago en protesta por la inseguridad que se vive en zonas como La Araucanía.

Llévatelo:

El presidente subrogante de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, amenazó con hacer llegar máquinas quemadas hasta el Palacio de La Moneda para exigir al Gobierno que mejore la seguridad en las rutas, especialmente en la Región de La Araucanía.

Villagrán llegó este miércoles a la sede del Ejecutivo para dejar una carta en la Oficina de Partes explicando sus demandas. A la salida anunció que si el ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), no accede a recibir a los representantes del gremio, éste procederá a implementar un cronograma de protestas.

La misiva exige "que se restablezca el Estado de Derecho y que, de una vez por todas las policías, a nivel nacional, hagan bien su trabajo", explicó Villagrán.

"Hoy día en el sur de Chile las policías están actuando con balines de goma, y los terroristas y delincuentes con fusiles. Eso no puede ser", alegó.

El dirigente agregó que el citado cronograma contempla "una caravana del sur" con "muchos camiones" que "llegarán a La Moneda (...) prontamente".

Imagen foto_00000002
José Villagrán en el Palacio de La Moneda, tras dejar su carta dirigida el ministro Burgos. (Foto: UNO)

 

En caso de no obtener respuestas favorables desde el Ejecutivo, "vamos a considerar también traerles los camiones quemados, para que Santiago sepa que de verdad queman camiones y que de verdad hay terrorismo en Chile".

José Villagrán señaló que en la Región de La Araucanía hay 130 camiones quemados y ningún condenado, y agregó que hasta 2012 se robaban anualmente 365 camiones en el país, cifra que se ha elevado hasta 1.200.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter