Capellán de Gendarmería: Debemos asegurar que todos vivan en paz, sean rubios o morenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capellán nacional de Gendarmería, Luis Roblero, comentó en Cooperativa el cacerolazo de vecinos del sector oriente.

"La delincuencia es un subproducto de un sistema de desarrollo que el papa condena abiertamente", reflexionó.

Capellán de Gendarmería: Debemos asegurar que todos vivan en paz, sean rubios o morenos
 UNO Archivo

Indicó que el que "hayan salido con las cacerolas me parece espectacular".

Llévatelo:

El capellán nacional de Gendarmería, el sacerdote Luis Roblero, comentó en El Primer Café de Cooperativa el cacerolazo realizado por vecinos del sector oriente de la capital, manifestado que se debe asegurar que la población viva en paz "sean rubios o morenos".

El religioso Expresó que "no se trata dónde hay más delincuencia o si en el barrio alto hay un caso y en los barrios pobres hay cinco casos. Con uno que sea víctima basta y sobra. La teoría de que fueron poquitos no corre".

"Como país tenemos que asegurar que toda nuestra población, sean rubios o morenos, vivan en paz y sean felices. Ese es el principio número uno de la equidad", manifestó.

Añadió que el que "hayan salido con las cacerolas me parece espectacular" y reflexionó que "todos los clamores ciudadanos siempre se contaminan con tanta cosa. Un espectador imparcial que mira esto de afuera tiene que se capaz de comprender lo que está de fondo".

"Más años de cárcel o más castigo de cárcel no solucionan los problemas de la delincuencia y eso no hace justicia con las víctimas, que en todo crimen, delito o abuso es lo que primero uno tiene que tener en la retina, y tampoco con los victimarios, a veces víctimas de otras cosas", expresó.

Incluso, Roblero sostuvo algo que "no le va a gustar a la gente de los barrios altos, pero creo que mientras tengamos estos niveles de desigualdad, mientras tengamos un grupo de privilegiados -al cual también pertenezco- que consumimos la mitad del producto del país, la delincuencia es un subproducto de un sistema de desarrollo que el papa condena abiertamente. Pero eso nosotros no lo queremos ver".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter