Carabineros vigilará con "drones" la seguridad durante el Superclásico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además se implementarán diversos cordones de seguridad para facilitar el ingreso al estadio.

También se reforzará la Línea 6 del Metro, que recibirá por primera vez un evento deportivo de estas características.

Carabineros vigilará con
 ATON

El partido está programado para las 12:00 horas, sin embargo, el ingreso de los hinchas se realizará desde temprano y de manera paulatina.

Llévatelo:

Carabineros adoptará diversas medidas de cara al Superclásico del fútbol chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile, entre las que destacan que se vigilará con "drones" la seguridad en el Estadio Nacional, recinto en que se disputará el partido, este domingo al mediodía.

Además se reforzará el perímetro del estadio con diferentes anillos de seguridad para así garantizar el acceso sin inconvenientes al recinto deportivo, según detalló el jefe de la zona de control de Orden Público de Carabineros, Eric Gajardo.

"Habrá un despliegue integral de los servicios que contempla diversos anillos de seguridad, una vigilancia a nivel de suelo y subsuelo que contempla las líneas de Metro. Habrá una vigilancia aérea a través de nuestras aeronaves y todos nuestros drones", aseguró Gajardo.

Además las autoridades vigilarán que no haya secuestros de buses o desvíos de recorridos, sin embargo, las miradas estarán puestas en la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, que enfrentará su primer Superclásico.

"Reforzaremos la Línea 6 del metro, va a haber un refuerzo de seguridad en las estaciones que se producen combinaciones y también se reforzará la estación 'Estadio Nacional' y estación Ñuble'", confirmó el seremi metropolitano de Transportes, Eddie Roldán.

El ingreso de los hinchas

El partido está programado para las 12:00 horas, sin embargo, el ingreso de los hinchas se realizará desde temprano y de manera paulatina.

"El estadio está completamente preparado para recibir a los hinchas y tenemos un ingreso separado entre ambas barras", confirmó la intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

Las autoridades recomendaron llegar con tiempo y utilizar el transporte público, ya que son sólo 2.500 los estacionamientos disponibles al interior del Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter