Comprometen comisaría y cuartel de Bomberos para Bajo de Mena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bienes Nacionales firmó traspaso de terrenos con la Municipalidad de Puente Alto.

Comprometen comisaría y cuartel de Bomberos para Bajo de Mena
 Wikimapia.org
Llévatelo:

En marzo de 2015 Carabineros comenzará la construcción de una comisaría en el sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, anunció la municipalidad local tras firmar un acuerdo con los Ministerios de Interior y Bienes Nacionales.

Además de la unidad policial, que se ubicará en la esquina de Lechería con Juanita, el proyecto contempla un cuartel de Bomberos, que financiará la alcaldía en un sitio en comodato.

La comisaría ocupará un terreno que el Estado traspasará para este fin y en sus 1.600 metros cuadrados acogerá una dotación propia de policías, es decir Puente Alto aumentará su número de carabineros.

"Esto es solo un paso, pues para terminar con la segregación y permitir el desarrollo de Bajos de Mena debemos avanzar y mejorar su conectividad y la llegada del Metro hasta acá, es sin duda el paso que hay que dar", dijo el alcalde Germán Codina.

La comisaría, detalló Carabineros, implicará una inversión de 2.700 millones de pesos.

Bajos de Mena es un sector en que viven cerca de 130.000 personas y que se conecta con el resto de Puente Alto sólo a través de una calle, pues queda casi "cercado" por la autopista Acceso Sur.

Además de su situación física, la zona es considerada un ejemplo de la segregación social de la ciudad, porque la mayoría de sus habitantes es población vulnerable, que además no tiene acceso a ningún tipo de servicio en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter