Desde el 1 de marzo los guardias de Las Condes usarán gas pimienta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Joaquín Lavín explicó que los funcionarios harán "un curso de capacitación en enero y febrero".

Reiteró que no utilizarán electroshock, "porque puede significar problemas".

Desde el 1 de marzo los guardias de Las Condes usarán gas pimienta
 UNO

"El gas pimienta está al alcance de cualquier persona", justificó Lavín.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), confirmó que a contar del 1 de marzo de 2017 los guardias municipales de su comuna contarán con gas pimienta como elemento de autodefensa, y reiteró que ya desechó su idea de entregarles electroshock.

"Yo descarté el electroshock porque puede significar problemas y porque algunos lo consideran un arma. El gas pimienta, en cambio, está al alcance de cualquier persona, pero nuestros guardias tienen que hacer primero un curso de capacitación, que haremos en enero y febrero, para que comencemos a aplicarlo el 1 de marzo", explicó.

Lavín realizó estas declaraciones en el marco del Plan Navidad Segura 2016, campaña que refuerza la seguridad de la comuna junto con Carabineros, PDI, Bomberos, ambulancias y seguridad ciudadana.

La iniciativa contempla puntos críticos, como son los diferentes centros comerciales y las estaciones de Metro, entre las 13:00 y 17:00 horas, donde los principales delitos son el hurto y el robo por sorpresa.

Según el jefe comunal, en los últimos años la delincuencia ha disminuido en diciembre, pese a los 400 delitos que se cometen aproximadamente en este mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter