Gobernador impide acceso de camioneros al centro de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad provincial ordenó a Carabineros "que garantice la libre circulación del resto de los ciudadanos".

En la Alameda de la capital del Maule hay "restricción" para los camiones de gran tamaño, agregó.

Gobernador impide acceso de camioneros al centro de Talca

La caravana de camioneros partió ayer en La Araucanía y pretende llegar el jueves a Santiago para "estacionarse" frente a La Moneda.

Llévatelo:

El gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega, ordenó a personal de Carabineros "que garantice la libre circulación" de transeúntes y automovilistas al interior de la ciudad homónima; esto a raíz de la protesta de camioneros que viajan en caravana hacia Santiago para protestar contra el "terrorismo" que -aseguran- se vive en la Región de La Araucanía.

"Hemos coordinado con Carabineros todas las medidas de seguridad que permitan y garanticen la libre circulación del resto de los ciudadanos, tanto en la Ruta 5 Sur como en el acceso a la ciudad", anunció Vega.

"No tenemos disposición para el acceso de los camioneros por la Alameda –que sería una de las vías de acceso a la ciudad de Talca- porque existe restricción de que no pueden transitar camiones de más de dos ejes", agregó la autoridad provincial aludiendo a una ordenanza municipal relativa a la principal vía de ingreso a la ciudad capital de la Región del Maule.

Vega aclaró que no está dentro de sus atribuciones impedir la circulación de los camioneros por la Ruta 5 Sur mientras utilicen la pista oriente y mantengan el orden y la seguridad de su manifestación.

Según anunció la semana pasada José Villagrán, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y timonel de la Federación de Camioneros del Sur, el objetivo de los manifestantes es llegar con sus máquinas -incluyendo algunas quemadas- a la Alameda de Santiago y "estacionarse" frente al Palacio de La Moneda para demostrar que "en la Región de La Araucanía efectivamente hay terrorismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter