Gobierno invertirá 500 millones de pesos en seguridad ciudadana de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto fue firmado por la alcaldesa Carolina Tohá y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Se realizarán planes de seguridad ciudadana en 19 comunas del país.

Gobierno invertirá 500 millones de pesos en seguridad ciudadana de Santiago
 UPI

Tohá valoró la recuperación de espacios públicos.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, firmaron este martes el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia, denominado "Seguridad para Todos".

El proyecto busca evitar la inseguridad presente en la comuna de Santiago, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Los principales ejes del plan son la convivencia comunitaria en los barrios Balmaceda y Franklin, la recuperación del espacio público en Pedro Montt y la reparación de luminarias en República.

La alcaldesa Tohá comentó que "lo que más nos convence de todo este esfuerzo que se va a hacer con el plan Seguridad para Todos es la posibilidad de recuperar los espacios públicos y hacer que ellos se liberen de todas aquellas conductas de abuso que ahuyentan a las personas y las hacen temer, de circular por la calle, de ir a los parques y plazas".

"Va a ayudar a que en Santiago y en todas las comunas de Chile seamos mucho más efectivos en darle paz a las personas, en darles tranquilidad, otorgarle seguridad en su barrio, además en los centros de afluencia de público como es el centro de la ciudad", agregó.

El plan se pondrá en marcha en 19 comunas del país durante el 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter