Gobierno lanzó "Red de televigilancia móvil": El próximo año operará en todo el país

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La medida incluye drones con cámaras infrarrojas y de visión nocturna, además de portales lectores de patentes.

Ya se aplicaba como piloto en Antofagasta, y ahora estará presente en cinco comunas capitalinas.

Gobierno lanzó
 ATON

El plan busca "darle mayor eficacia a la lucha en contra de la delincuencia", aseguró Piñera en la Plaza de la Constitución.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció la incorporación del sistema "Red de Vigilancia Móvil" a la Región Metropolitana como parte del "Plan Calle Segura", que ya tiene aplicación piloto en Antofagasta con seis drones dotados de cámaras infrarrojas y de visión nocturna con capacidad de transmitir y grabar en tiempo real.

En este caso, serán ocho drones para las comunas de La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Conchalí, Santiago y Puente Alto, que tendrán ocho drones, 154 cámaras, siete portales lectores de patentes y cuatro centrales de monitoreo que estarán conectadas con Carabineros, la PDI y la Intendencia Metropolitana.

"Éste es un plan nacional para utilizar todos los medios a nuestro alcance para darle mayor eficacia a la lucha en contra de la delincuencia y darles más tranquilidad a las familias", señaló Piñera en un acto en la Plaza de la Constitución.

"No nos confundamos: los que verdaderamente atentan contra la libertad de los derechos humanos y en contra la capacidad de las familias chilenas de buscar la felicidad son los delincuentes, y no aquéllos que hacemos todo lo posible para combatir a la delincuencia", agregó.

Piñera explicó que, con esta medida, "los grupos beneficiados son la clase media chilena y las familias más vulnerables, que podrán ver cómo estas tecnologías también se ponen al servicio de ellos".

Durante este año el plan será replicado también en Coquimbo, Valparaíso, Biobío y La Araucanía. En tanto que para el resto del país, se aplicará en el año 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter