Goic y seguridad ciudadana: "No voy a hablar de martillos ni de portar armas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata DC rechazó las "frases altisonantes" pronunciadas por Sebastián Piñera y José Antonio Kast.

"El objetivo prioritario es apoyar a las víctimas" de la delincuencia, sostuvo.

Goic y seguridad ciudadana:
 ATON

La senadora asistió a un encuentro de candidatos presidenciales con la Corte Suprema.

Llévatelo:

En el marco de un encuentro entre los candidatos presidenciales y la Corte Suprema, la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aludió a la polémica generada por las violentas declaraciones de José Antonio Kast y Sebastián Piñera respecto a los modos de repeler la delincuencia.

Mientras el primero defendió al derecho de los ciudadanos a usar armas y dijo que no dudaría en hacerlo contra un delincuente si entra a su casa, y el segundo sostuvo que con un martillo le quebraría la cabeza a un asaltante que atacara a su familia, la senadora por Magallanes se distanció de ambas posturas y afirmó que ésa no era la manera de abordar el asunto.

"De mi boca no van a escuchar gritos, no van a escuchar frases altisonantes, no voy a hablar -como algunos- ni de martillos ni de portar armas para defenderse", dijo Goic.

"Lo que necesitamos es cuidar nuestra institucionalidad y más todavía cuando uno aspira a la presidencia de la República", dijo la candidata, y señaló que "esto es el diálogo republicano en un país que no se cae a pedazos, en un país donde las cosas funcionan donde el objetivo prioritario para mí es apoyar a las víctimas", añadió.

Kast: "Facilidades para practicar con armas"

Sebastián Piñera también fue invitado a asistir a este encuentro, pero se excusó, generando cuestionamientos por parte de los otros presidenciables. Además faltó el aspirante de la Unión Patriótica, Eduardo Artés.


Luego del encuentro, José Antonio Kast insistió en sus propuestas en torno a las armas y aseguró que los magistrados no le preguntaron a este respecto.

"Eso no es resorte de la Corte Suprema, es resorte del Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y de cómo se lleva a la práctica el control de la tenencia de armas por parte de la autoridad fiscalizadora, que hoy día está radicada principalmente en Carabineros. Por lo tanto, no fui consultado respecto de ese tema", dijo.

"Lo que yo he señalado es que se cumpla la ley –que es la tenencia responsable de armas- pero se den mayores facilidades a las personas para poder practicar con el uso de armas", especificó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter