Intendencia Metropolitana llamó a no publicar que uno sale de vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades esperan evitar robos en casas desocupadas en verano.

Diversos municipios participarán en la iniciativa.

Intendencia Metropolitana llamó a no publicar que uno sale de vacaciones
 UNO

Orrego pidió colaboración y autocuidado a los santiaguinos.

Llévatelo:

Para evitar robos en vacaciones, la Intendencia Metropolitana lanzó el plan "Disfrute el verano en un Santiago seguro".

El plan busca evitar los robos, siguiendo consejos como avisar a los vecinos si va a dejar la casa desocupada, no publicar este tipo de información en redes sociales y mejorar la seguridad en la vivienda.

El intendente Claudio Orrego pidió que "no le hagamos el trabajo a los delincuentes fácil, por eso esta campaña de prevención con Carabineros, los municipios y la Intendencia Metropolitana, para que la gente tome medidas de autocuidado, y por supuesto que genera una red de colaboración con los vecinos más cercanos".

"Queremos que el verano sea tiempo de descanso y disfrute para todos nuestros vecinos y vecinas, y por eso es necesario la colaboración y el autocuidado", agregó.

El general Hugo Insunza, jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros, aconsejó "coordinar con otro vecino que no va a salir en esta oportunidad, para que retire los diarios. Toda la información que uno sube a las redes sociales llega a manos que nosotros no conocemos, cosa de no comentar cuando nos vamos, si va a quedar la casa desocupada".

"Si vamos a salir en vehículo tener alguna precaución a fin de cargar el vehículo en un horario que no haya mucha gente para no entregar información", añadió el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter