Intendente Orrego llamó a fiscalizar posesión de armas inscritas en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional planteó que hay 180 armas inscritas en la población.

Vecinos piden medidas concretas para evitar hechos de violencia.

Intendente Orrego llamó a fiscalizar posesión de armas inscritas en La Legua
 ATON

Se espera que a más tardar este viernes se aplique un plan de intervención en La Legua.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, criticó que existan cerca de 180 armas inscritas actualmente en La Legua, en el marco de una serie de balaceras que se han registrado en la población ubicada en la comuna de San Joaquín.

Luego que el Ministerio del Interior anunciara un plan de intervención que se aplicará a más tardar el viernes, Orrego llamó a centrarse en la detección de armas en caso de personas condenadas, a quienes no se les ha anulado el permiso para portarlas.

"Uno de los eslabones débiles que tenemos hoy día como país precisamente es el Sistema Nacional de Control de Armas. Hay muchas instituciones involucradas, está el Ejército, está Carabineros", dijo Orrego.

La autoridad comentó que "se producen estas contradicciones que tengamos en un barrio de alta complejidad como es La Legua cerca de 180 armas inscritas que no se han fiscalizado, hay personas que están condenadas que tienen hoy día armas supuestamente en su poder".

"Ese es un tema, como lo ha dicho el subsecretario, que requiere de una revisión y entiendo que se ha anunciado el envío de un proyecto de ley para modificar este sistema", sostuvo.

Se espera que durante este jornada el subsecretario del Interior se reúna con el ministro de Defensa para revisar la legislación y sus posibles cambios.

Por su parte, el concejal de San Joaquín y vecino de la población, Gustavo Arias, quien ya presentó un recurso de protección la semana pasada, comentó que "estamos en una medida judicial, así que estamos esperando respuesta judicial respecto de los temas. Lo que se diga o se deja de decir por la prensa es solamente para nosotros enunciados, queremos medidas concretas".

En paralelo, vecinos de la zona descartaron que los allanamientos realizados durante los ultimos días y que dejaron ocho detenidos sirvan para terminar con los hechos de violencia que los afectan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter