Intendente Orrego: Marchas son de personas, no de camiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad regional se refirió a la solicitud de los camioneros de La Araucanía.

Explicó que no ha tomado una decisión sobre la protesta aún.

Intendente Orrego: Marchas son de personas, no de camiones
 Agencia UNO

Orrego explicó que la ciudad no está preparada para una movilización de estas características.

Llévatelo:

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que las marchas "son de personas, no de camiones", en relación a la petición de la Confederación Nacional de Transporte de Carga para realizar una manifestación el próximo 27 de agosto.

Orrego aseguró que no ha tomado una decisión aún, pero dijo que "las marchas son de personas, no de camiones. Así que yo no entiendo si quieren marchar como camioneros o quieren marchar con sus camiones".

"Comprenderán que el centro de la ciudad no está preparado para recibir cientos de camiones. Yo no he visto el recorrido, entiendo que dejaron en una carta la solicitud, tengo que evaluarlas, pero reitero, las marchas son de personas, no son de camiones", recalcó.

La máxima autoridad regional sostuvo que "eso ya no reviste las características de una marcha y en consecuencia nosotros vamos a evaluar, pero en principio a mí no me parece que uno pueda tener ese tipo de manifestaciones dentro de la ciudad".

Los camioneros entregaron este miércoles la solicitud para la autorización de la marcha, aunque dijeron que la realizarán sin importar la resolución de las autoridades.

La idea de manifestarse en Santiago cuenta con el apoyo de parlamentarios de la zona, aunque hay algunas aprensiones que se realicen sin autorización.

"Apoyamos rotundamente la movilización que están realizando los transportistas de resguardar su actividad y también la seguridad en la Región de la Araucanía", dijo el diputado de RN, Jorge Rathgeb.

En tanto, el diputado DC Fuad Chahín, aseveró que "están en su derecho de poder realizar su marcha, ojalá los puedan autorizar, lo que no me parece que una manera de manifestarse sea justamente incumpliendo las normas, las decisiones de la autoridad".

Además de los camioneros, el intendente debe pronunciarse sobre la marcha convocada por la Confech y que se desarrollaría en la misma jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter