Joaquín Lavín lanzó manual para evitar portonazos y robos a casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes busca reducir los delitos en la comuna a través del autocuidado y la coordinación entre los vecinos.

Joaquín Lavín lanzó manual para evitar portonazos y robos a casas
Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lanzó un manual con una serie de recomendaciones para promover el autocuidado y reducir los robos que sufren los vecinos de la comuna.

"Son pequeños consejos de autocuidado. Tienen que ver con los árboles, con las rejas, con la iluminación, con no dejar cosas ahí que den la impresión que la casa esté abandonada", contó el jefe comunal al iniciar este sábado la entrega del manual, que cuenta con 74 páginas, a los vecinos.

Según explicó Lavín a LUN, el documento se creó luego de detectar que la mitad de los robos a domicilios en Las Condes pudieron ser evitados con medidas de este tipo.

Entre las recomendaciones presentes en el instructivo (Ver archivo adjunto) se encuentran podar arbustos y troncos de árboles que no permitan observar lo que sucede en el exterior de cada inmueble; evitar la basura y maleza en antejardines; iluminar las áreas externas en su totalidad y mantener muros y rejas con altura mínima de un 1,80 metros sin objetos que permitan escalar al interior de las casas. 

Imagen foto_00000018

Para impedir "portonazos" se recomienda mantener los accesos vehiculares bien resguardados, considerando para ello portones con motor protegido y que tengan medidas de seguridad en la parte superior, como "dientes de tiburón" y topes.

 Imagen foto_00000002

El alcalde Lavín ya anunció que prepara un segundo tomo del manual de seguridad, el que incluirá tips para conserjes y habitantes de edificios que vivan en un primer piso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter