Los puntos más peligrosos del sector Plaza Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendencia de la Región Metropolitana dio a conocer el ranking y los delitos asociados.

Medidas de seguridad especiales se han tomado luego del homicidio de un joven el 6 de agosto.

Los puntos más peligrosos del sector Plaza Italia
 Archivo UPI

Más dotación de las policías resguardarán la seguridad en Plaza Italia.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región Metropolitana dio a conocer este viernes un mapa de los seis puntos más peligrosos del sector de Plaza Italia a tres semanas del homicidio del universitario Matías Michea el pasado 6 de agosto.

De acuerdo con el estudio del gobierno regional los lugares más críticos y delitos o infracciones asociadas son los siguientes:

  1. Vicuña Mackenna con Alameda: Desde el puente Pío Nono hasta la estación Baquedano del Metro se encuentran principalmente personas que consumen alcohol en la vía pública y en estado de ebriedad.
  2. Pío Nono entre Bellavista y Santa María: Ebriedad e infracciones a la ley de drogas.
  3. Pío Nono entre A. López de Bello y Dardignac: Consumo de alcohol y lesiones principalmente durante las noches de viernes y sábado.
  4. Parque Forestal con Purísima: Faltas vinculadas al consumo de alcohol y la ebriedad.
  5. Alameda con Ramón Carnicer: Robos con sorpresa, consumo de alcohol en la vía pública y ebriedad.
  6. Parque Bustamante: Faltas asociadas al consumo de alcohol.

 

Según consignó La Segunda el intendente Claudio Orrego anunció junto a representantes de Carabineros y la PDI que se pondrá en marcha un plan para reforzar la seguridad en el sector, especialmente los viernes y sábados entre las 20:00 horas y las 03:00 de la mañana.

Sin embargo el plan es más amplio: Carabineros aumentará su contingente de jueves a sábado y festivos entre las 22:00 y las 08:00 de la mañana. Habrá un capitán, 13 carabineros, un radiopatrullas y tres retenes móviles. El resto de la semana será parecido (con dos policías menos). La PDI también realiza patrullajes preventivos, focalizando en puntos vulnerables.

De acuerdo con las cifras que maneja la autoridad, los delitos que han presentado mayor crecimiento en Plaza Italia son el robo por sorpresa (aumento del 153 por ciento desde 2009), robo con violencia o intimidación (79,6 por ciento) y el hurto (105 por ciento).

Los delitos más frecuentes en el sector son el consumo de alcohol en la vía pública y ebriedad (28 por ciento), los hurtos (14 por ciento), robos por sorpresa (9 por ciento), robos con violencia o intimidación (7 por ciento) y lesiones (4 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter