Paz Ciudadana entregó propuestas en seguridad pública a comandos presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo destacó como ejes críticos la prevención del delito, modernización policial, persecución criminal y juzgamiento, y reinserción.

A la cita acudieron representantes de Guillier, Goic, Piñera, Sánchez y José Antonio Kast.

Paz Ciudadana entregó propuestas en seguridad pública a comandos presidenciales
 Paz Ciudadana

A la cita acudieron representantes de las candidaturas de Alejandro Guillier, Carolina Goic, Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez y José Antonio Kast.

Llévatelo:

La Fundación Paz Ciudadana entregó a los comandos de los candidatos presidenciales sus propuestas en materia de seguridad pública y justicia para el periodo 2018-2022.

A la actividad de este jueves asistieron, Gonzalo Blumel, coordinador programático de Sebastián Piñera; Sergio Echeverría, alcalde de San Joaquín, como representante de Alejandro Guillier; el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de Carolina Goic; Sebastián Depolo, coordinador general de la campaña de Beatriz Sánchez; y Álvaro Pezoa, jefe de programa de José Antonio Kast.

Las propuestas de la fundación tocan cuatro ejes críticos: prevención del delito, modernización policial, persecución criminal y juzgamiento, y reinserción.

"Lo más eficiente y económico para el país es prevenir el delito. Cuando ya se comete un delito hay una víctima, hay un victimario (...) son víctimas también muchas veces las familias de las personas que cometen los delitos y el sistema judicial es un sistema caro", explicó el director ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson.

"Una persona presa cuesta al país alrededor de 700 mil pesos por mes. Lamentablemente en Chile sentimos que hoy día no estamos actuando con la urgencia que tienen estos temas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter