PDI redujo 29 puntos de microtráfico durante 2018 en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizaron 67 procedimientos gracias a la aplicación del Plan MT-0.

Trece puntos estaban cerca de establecimientos educacionales.

PDI redujo 29 puntos de microtráfico durante 2018 en la Región de Ñuble
Llévatelo:

Un total de 29 puntos de microtráfico fueron erradicados en la Región de Ñuble por la PDI durante el año 2018, mediante la aplicación del "Plan Microtráfico Cero" (MT-0) y el trabajo colaborativo de la ciudadanía a través de sus denuncias.

La cifra fue entregada por el jefe de la Prefectura de la PDI de Ñuble, subprefecto José Luis Gallegos, en el marco de una jornada de difusión del plan MT-0 en el Paseo Peatonal Arauco, de Chillán.

"Se realizaron 67 procedimientos, logrando reducir 29 puntos de microtráfico, existiendo 13 de ellos a menos de 200 metros de establecimientos educacionales", precisó.

La actividad fue acompañada por el intendente Martín Arrau, quien destacó la importancia de este plan en la recuperación de espacios públicos y en la devolución de la percepción de seguridad a la ciudadanía.

"Es importante eliminar los focos de venta de drogas en nuestros espacios públicos, especialmente al interior de nuestros barrios, y por eso hay que enfatizar en el rol que juega la ciudadanía a través de sus denuncias, llamando al 134 o bien al fono Denuncia Seguro, 600 400 0101", indicó.

"La denuncia es la única forma de prevenir"

Reafirmando la idea, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, indicó que "más allá si el procedimiento judicial termina con alguien aprehendido de forma efectiva o no, la denuncia es la única forma de prevenir que se vuelva a producir un delito en ese mismo lugar, porque aseguramos una mayor presencia policial y se puede hacer una focalización de los trabajos preventivos", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter