Alcalde de Estación Central propone implementar una policía municipal de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Delgado aclaró en Cooperativa que el objetivo no sería competir ni con Carabineros ni la PDI, sino complementar y apoyar su acción.

Aseguró que esta policía municipal podría apoyar en labores de tránsito y fiscalización al comercio ambulante.

Alcalde de Estación Central propone implementar una policía municipal de tránsito
 ATON

"Carabineros está muy limitados de recursos", afirmó el alcalde.

Llévatelo:

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró en Cooperativa que en Chile debiera estudiar la posibilidad de implementar policías municipales de tránsito y delitos menores, para ayudar a Carabineros en su labor.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad se refirió a la creación de la "liga contra la delincuencia", un plan de acción contra la delincuencia que realizarán en conjunto las municipalidades de Estación Central, Santiago y Providencia.

"Cuando uno recorre las calles como alcalde, cuando recorre los barios, lo que ha dado mejor resultado -por lejos- es cuando los vecinos se unen y comienzan a generar sinergia (...) Nosotros hemos replicado ese modelo a la escala comunal, porque tenemos bordes y somos vecinos", explicó.

En este contexto, destacó que ayer viernes se realizó el primer operativo en conjunto con la Municipalidad de Santiago contra el comercio ambulante, acción que terminó con 27 detenidos.

"Aquí no se trata de perseguir al que está trabajando, porque obviamente todos necesitan trabajar, pero hay bandas que tenemos identificadas que lo último que les importa es vender algo, porque están asociadas al lanzazo, al microtráfico y otras situaciones que son bastante complejas", enfatizó.

Por esto, la autoridad dijo que "a lo mejor en Chile debiéramos estudiar tener una policía municipal de tránsito y delitos menores, que no compita con Carabineros ni la PDI", sino que complementen su misión, por ejemplo, en la fiscalización al comercio ambulante.

"Carabineros está muy limitados de recursos", agregó, por lo que destacó que la idea sería un apoyo en beneficio de los ciudadanos de la Institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter