Control de identidad: Sólo en un 2% de los procedimientos hubo detenciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el 11 de noviembre de este año, 523.035 personas fueron controladas.

El 71 por ciento de ellos fueron hombres.

Control de identidad: Sólo en un 2% de los procedimientos hubo detenciones
 UNO

La Región de Valparaíso es la zona que mayor detenciones obtuvo.

Llévatelo:

En cinco meses de funcionamiento del control de identidad preventivo, la Subsecretaría del Interior informó que del total de procedimientos realizados, sólo el dos por ciento termina en detención.

Según la información del organismo, hasta el 11 de noviembre de este año de los 523.035 personas controladas, 10.421 personas fueron detenidas y en sólo un caso se presentó un reclamo por cómo se realizó el procedimiento, informó El Mercurio.

En ese contexto, la Región de Valparaíso es la zona que mayor detenciones obtuvo al lograr 1.868. Sin embargo, el total de controles fue de 44.774, lo significa que en sólo un 4,17 por ciento de ellos hubo razones para detener.

Considerado el número de controlados y el número de detenidos, dos comisarías de Puente Alto han sido las más efectivas: la 20 Comisaría, con un 30,18 por ciento; y la 62 Comisaría con un 10,83 por ciento.

En la división por zona, de las 7.196 personas sometidas a control de identidad en el sector oriente -La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea-, sólo en nueve casos hubo detención.

En el desglose por género y edad, el 71,8 por ciento de las personas a las que se les aplicó el control de identidad preventivo fueron hombres y el 48,4 por ciento tenía entre 20 y 35 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter