Delegado nocturno de Valparaíso: "Se ha estigmatizado de mala forma la diversión nocturna"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos González resaltó que "hace más de 30 años no sale un muerto de un local".

En Lo Que Queda del Día, González explicó cuál será su labor en los barrios porteños.

Delegado nocturno de Valparaíso:
 ATON

"Estamos en constantes reuniones con las policías y prontamente ya vamos a definir el plan de acción", sentenció González.

Llévatelo:

El primer delegado nocturno de Valparaíso, Juan Carlos González, sostuvo en Cooperativa que "hace más de 30 años que no sale ningún muerto de ningún local nocturno" al comentar los alcances que tendrá su inédita labor, cuya principal tarea se centrará en la coordinación de policías y servicios municipales.

"Históricamente nunca había habido una preocupación por la noche. Nuestra primera preocupación es potenciar la economía 24 horas en Valparaíso y potenciar la economía nocturna", sentenció González en conversación con Lo Que Queda del Día.

El "delegado de la noche porteña" añadió que "acá se ha estigmatizado de mala forma la diversión nocturna, porque ninguno de estos hechos fue dentro de un local. Hace más de 30 años que no sale ningún muerto de ningún local nocturno y en eso hay que aplaudir a los locatarios".

"Dentro de esta organización estamos muy ligados a todas las unidades municipales, entre las cuales está la Dirección de Inspectoría Urbana, que es la que tiene la potestad para cerrar algún local si es que no cumpliese con la norma", explicó González.

El también empresario nocturno sostuvo que "vamos a hacer rondas todas las noches, en diferentes horarios y en diferentes circunstancias, pero más que nada para proteger el comercio y que el comercio viva en armonía con la comunidad y con mucha seguridad en las calles, y para eso estamos en constantes reuniones con las policías y prontamente ya vamos a definir el plan de acción".

"Estamos generando una red, con una aplicación, donde vamos a estar contactados por barrio y donde todos los locatarios nocturnos van a tener comunicación directa con el delegado nocturno", concluyó.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció esta figura del delegado nocturno para enfrentar problema de seguridad pública en la comuna, tras las balaceras que se registraron en el centro de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter