Presupuesto 2016: Los anuncios en seguridad ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta Bachelet anunció un aumento progresivo en el número de Carabineros y policías.

Asimismo anunció que ampliarán el Plan de Seguridad Comunal en el que incluirán a los vecinos.

Presupuesto 2016: Los anuncios en seguridad ciudadana
 Agencia UNO

"La seguridad y tranquilidad de los ciudadanos es una prioridad de mi Gobierno", dijo la Presidenta en la presentación del Presupuesto 2016.

Llévatelo:

"La seguridad y tranquilidad de los ciudadanos es una prioridad de mi Gobierno y seguirá siéndolo", con esta frase la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que el Presupuesto 2016 contemplará un aumento progresivo de la dotación policial.

En el detalle, dado a conocer hoy a través de cadena nacional, la Mandataria explicó que dispondrán "los recursos para cumplir progresivamente con el compromiso de aumentar los efectivos en 6 mil carabineros y mil 200 policías".

Bachelet agregó que "se incluyen recursos para la adquisición de equipamiento, vehículos y tecnología de última generación con el objetivo de reducir y controlar el tráfico ilícito de drogas".

"Ampliaremos el Plan de Seguridad Comunal, que se realiza con la participación de los vecinos, porque construir soluciones es tarea de todos. Y continuaremos con los Programas 'Juntos más Seguros' y 'Barrios de Alta Complejidad'", concluyó la Presidenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter