Santiago Centro inaugura cuatro "paraderos seguros": Tienen botón de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dispositivo consta de un intercomunicador o "video portero", que permite conectarse con la Dirección de Seguridad Vecinal.

Ante situaciones de riesgo -monitoreadas mediante cámaras- activará una sirena.

Santiago Centro inaugura cuatro
 @SubPrevDelito

Por el momento son cuatro paraderos seguros que están ubicados en Universidad de Chile, Mac Iver, San Antonio y Santo Domingo.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katerine Martorell, inauguraron el proyecto "Paradero Seguro", que busca aumentar la protección a los pasajeros del transporte público mediante una innovadora tecnología.

La iniciativa contó con una inversión de 49 millones de pesos e incluye un botón de emergencias con intercomunicador o "video portero", que permite conectarse con la Dirección de Seguridad Vecinal municipal desde cuatro paraderos ubicados en el centro de la comuna.

Con esto, personal de seguridad podrá visualizar en tiempo real todo lo que suceda tanto en el paradero como en su entorno, mediante cámaras que estén televigilando el lugar, y se activará una sirena de alerta para socorrer a las víctimas que sufran alguna emergencia.

"Esta iniciativa pionera en la comuna permitirá dar más seguridad a los usuarios del transporte público. La idea es implementarla en otros paraderos y continuar generando proyectos en esta línea, porque la principal necesidad de nuestros vecinos en toda la comuna es la seguridad", expresó el alcalde Alessandri.

"Como Gobierno estamos impulsando ésta y otras medidas para mejorar las condiciones de seguridad de nuestros espacios públicos, como la instalación de nuevas luminarias peatonales, la recuperación de espacios en deterioro, alarmas comunitarias y cámaras de televigilancia, a través de la coordinación con diversos municipios y organizaciones comunitarias de nuestro país", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katerine Martorell.

El proyecto de prevención va a beneficiar a más de 300 mil personas de la comuna que son usuarias del transporte público, en puntos estratégicos en pleno centro de la comuna, ubicados en Universidad de Chile, Mac Iver, San Antonio y Santo Domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter