Subsecretaria de Prevención del Delito puso nota 4,0 a la inteligencia policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Lo Que Queda del Día, la subsecretaria Katherine Martorell agregó que aún "falta mucho por avanzar" en materia de inteligencia policial.

Además, defendió la ampliación del control de identidad preventivo y las políticas del Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

Subsecretaria de Prevención del Delito puso nota 4,0 a la inteligencia policial
 ATON (archivo)

"Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la seguridad ha sido un tema desde el día uno", aseguró la subsecretaria.

Llévatelo:

En entrevista con Lo Que Queda del Día, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, calificó la inteligencia policial con nota 4,0

Respecto a la labor de la inteligencia de las policías, la subsecretaria manifestó que "hoy día la modernización de las policías es fundamental para poder incorporar una inteligencia que realmente sea eficiente". 

En esa línea, consultada respecto a qué nota le pondría a la inteligencia policial, la subsecretaria fue tajante: "Un cuatro, falta mucho por avanzar".

La subsecretaria defendió el proyecto del Gobierno que pretende ampliar el control de identidad preventivo a los mayores de 14 años y manifestó que "creo que pensar que el Presidente se ha preocupado de la seguridad pública por las encuestas es no entender que ha sido una prioridad que él ha señalado desde el día uno".

"Hoy día es sumamente importante poder avanzar en darle más facultades a las policías de la perspectiva del control de identidad", manifestó. 

En esa línea, Martorell destacó que "el tema de la credibilidad es muy importante y creo que es muy complejo que entre instituciones estemos poniendo en juego eso, el Congreso también es una institución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter