Subsecretaría del Interior exigirá chalecos antibala a guardias de seguridad

Además se estudia la posible incorporación de otros elementos, como esposas o bastones retráctiles.

Medidas estarán operativas a fines del primer trimestre de 2017.

AGENCIA UNO
Estas medidas tienen como objetivo reforzar las exigencias para las empresas de seguridad.

Estas medidas tienen como objetivo reforzar las exigencias para las empresas de seguridad.

La Subsecretaría del Interior está preparando modificaciones para reforzar la seguridad de los guardias de empresas privadas, y uno de los principales cambios será establecer el uso de chalecos antibala y la posible incorporación de otros elementos, como esposas o bastones retráctiles.

Estas medidas estarán operativas a fines del primer trimestre de 2017 y tienen como objetivo reforzar las exigencias para las empresas de seguridad en relación con sus trabajadores y entregar un adecuado servicio a las personas que concurren a centros comerciales, supermercados y farmacias, entre otros lugares.

"La existencia de una normativa precisa permitirá cautelar de mejor forma la integridad física de los trabajadores de las empresas de seguridad, mejorando también sus competencias", afirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, según consigna este martes La Tercera.

Además, "se establecen medidas más estrictas para el funcionamiento de las empresas de seguridad privada que proveen de guardias a algunos sectores productivos. Y por último, Carabineros tendrá medidas de control precisas para ejercer su facultad fiscalizadora de cumplimiento de estas medidas", agregó Aleuy.

Estas modificaciones se dan a conocer luego del fallecimiento de un guardia de seguridad de un supermercado en la comuna de Las Condes, quien fue atacado con un cuchillo, un martillo y un arma de fuego tras enfrentar a un grupo de mecheros que ingresaron a robar al recinto, el pasado domingo 2 de octubre.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio