Subsecretaria por detonaciones en Peñalolén: "Exigimos acción rápida de Carabineros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Katherine Martorell dijo que tuvo una reunión con autoridades policiales para frenar la situación.

"Existen debilidades legales por la falta de sanción", expresó la alcaldesa Carolina Leitao.

Subsecretaria por detonaciones en Peñalolén:
 ATON

Han aumentado los delitos violentos durante los últimos cinco años, según cifras del organismo.

Llévatelo:

Tras un par de noches marcadas por las detonaciones de fuegos artificiales y aparentes tiroteos, que se dieron durante un en la comuna de Peñalolén, Fuerzas Especiales de Carabineros resguardó el sector para evitar que estos eventos se reiteraran.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reveló que tuvo una reunión con autoridades policiales para frenar la situación.

"Hemos estado monitoreando con Carabineros. Ayer tuvimos una reunión bastante dura donde les exigimos acción rápida. Efectivamente Carabineros resguardó el lugar, se dispersaron las personas que estaban en la calle a tres cuadras del lugar en el velorio de la persona. No hay detenidos y nosotros queremos una acción rápida", expresó Martorell.

Este episodio ha sido denunciado por las constantes molestias que ha generado entre los habitantes del sector.

"Esto puede volver a ocurrir perfectamente por las debilidades legales que tenemos por la falta de sanción de la manipulación de este tipo de elementos. Es necesario hacer una investigación más exhaustiva para hacer las acciones efectivas para determinar (...) quiénes son las personas que están manipulando y fundiendo temor en la población", dijo la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Según datos de la subsecretaria Martorell, durante el 2018 se logró una baja en los delitos de mayor connotación social, pero han aumentado los delitos violentos durante los últimos cinco años, cifra que ha preocupado al organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter