Tres de cada 10 familias han sido victimizadas en Santiago durante el último año

Esta semana se darán a conocer los resultados de la primera encuesta comunal realizada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En las comunas de menores ingresos lo más relevante para los vecinos son las incivilidades y la violencia.

ATON (Referencial)
72 municipios participaron en la medición.

72 municipios participaron en la medición.

En tres de cada 10 hogares de la capital algún miembro de la familia ha sido víctima de un delito en el último año, principalmente robo de vehículos o de objetos dejados en su interior.

Según publicó La Tercera, durante esta semana serán dados a conocer los resultados de la primera encuesta comunal realizada por la Subsecretaría de Prevención del Delito a cada uno de los 72 municipios participantes.

Óscar Carrasco, subsecretario de Prevención del Delito, explicó que esta información preliminar servirá para afinar los diagnósticos y las acciones contenidas en los planes de seguridad comunales.

"Es una encuesta que por primera vez se hace en Latinoamérica, donde el foco es la comuna, el barrio, y así cada municipio podrá focalizar sus instrumentos con mayor precisión en base a esta nueva información", dijo.

El estudio arroja que en las comunas de menores ingresos lo más relevante para los vecinos son las incivilidades y la violencia, por sobre la victimización, apuntando al mejoramiento de los espacios públicos como principal estrategia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio